martes, 2 de junio de 2009

Dia Mundial del Corazón

Día Mundial del Corazón
Fecha: 24 de septiembre de 2009Lugar: Se celebra en todo el mundo


El tema del Día Mundial del Corazón, «La juventud de tu corazón», se centra en la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante el control de tres importantes factores de riesgo: la dieta, la actividad física y el consumo de tabaco. Por todo el mundo se realizarán actividades organizadas por sociedades de cardiología y fundaciones del corazón, centros de asistencia cardiaca, universidades y escuelas, para incitar a jóvenes y mayores a adoptar un modo de vida saludable para el corazón.
El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el último domingo de septiembre, con el fin de sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, las principales causas de muerte en todo el mundo: en 2005 mataron a más de 17 millones de personas.


Related links- ¿Qué puedo hacer para evitar un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral? - Cara a cara con la enfermedad crónica - Día Mundial del Corazón

No hay comentarios: